Uncategorized

Tutorial

A través de este sencillo tutorial se explica el procedimiento para que una Defensoría pueda unirse a este proyecto, realizar publicaciones y participar en las discusiones en el Foro de Defensorías.

El siguiente diagrama de flujo  orienta acerca del proceso de adhesión al Foro de Defensorías.

Envíe únicamente su nombre de usuario de wordpress.com al siguiente coreo: martin.alvarez@cdhdf.org.mx

Una vez que la defensoría sea parte del Foro, estos son los pasos a seguir para realizar publicaciones de interés para la comunidad y público en general.

1.- Localice la sección “acceder” en el www.forodedefensorias.org, después de ingrese su nombre de usuario y contraseña cuando éste le sea solicitado.

2.- En el panel de control, deberá ubicar la sección denominada “entradas” y, posteriormente, hacer click en la subsección «añadir nueva».

3.- En las áreas correspondientes, deberá escribir y editar la publicación con el panel de herramientas que wordpress tiene incorporado. Con ese panel es posible cambiar, tipo, tamaño, color y alineación del texto, así como incorporar imágenes e hipervínculos de manera sencilla.

4.- A fin de lograr una apropiada clasificación de las publicaciones dentro del www.forodedefensorias.org es importante utilizar correctamente las “Categorías” con las que éstas se relacionan. Para ello es necesario marcar las casillas correspondientes.

5.- Finalizado el proceso de edición de la publicación, se debe dar click en el botón “enviar para revisión”; hecho lo anterior, a los pocos minutos aparecerá la publicación en el www.forodedefensorias.org.

6.- En caso de tratarse de una publicación cuyo acceso sólo sea para los organismos que forman el www.forodedefensorias.org, es necesario que se haga esa anotación en la publicación con la finalidad de agregar la contraseña que será enviada por correo electrónico sólo a las y los usuarios autorizados.

Aviso importante

1. Los contenidos de las publicaciones serán responsabilidad de la defensoría que los coloque en el www.forodedefensorias.org, para ello siempre se citará el nombre completo del organismo público de derechos humanos que  publique en el Foro.

2. Salvo señalamiento en contrario, el contenido de las publicaciones será responsabilidad de la quien las elabora y, por lo tanto, no reflejará la opinión institucional de los organismos públicos de derechos humanos que integran el www.forodedefensorias.org.

3. En caso de publicarse contendidos que provengan de una fuente distinta a los generados por las defensorías, se deberá citar en todo  momento los datos de identificación del contenido, entre ellos, el nombre del autor de la información y se deberá procurar en la medida de lo posible, la colocación del hipervínculo hacia el origen de la información.

4. Al publicar un contenido, el organismo de derechos humanos garantiza que no sean infringidos derechos de autor, por ello es responsabilidad de éste la verificación de la información, así como  la responsabilidad que se pudiera derivar en caso contrario de conformidad con lo señalado en el numeral 2.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: