Uncategorized

Foro internacional: “La protección de las personas migrantes en la región de México y Centroamérica” (27 y 28 de noviembre del 2013)

Los organismos públicos y organizaciones socias del Proyecto Red DH Migrantes le extienden una cordial invitación a asistir al Foro Internacional Estrategias regionales para el fortalecimiento de organismos públicos y organizaciones de derechos humanos en la protección de personas migrantes en México y Centroamérica. Propuestas y articulaciones con perspectiva regional, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre del año en curso en la CDHDF.

Dicho evento se enmarca dentro de las acciones del Proyecto RED DH Migrantes, cuyo principal objetivo es incidir en las condiciones que, en el ámbito local, afectan el derecho a la dignidad, integridad y seguridad personales, e incentivan escenarios propicios para la discriminación e intolerancia hacia las personas migrantes en tránsito. Para ello, se pretende la creación de una Red permanente de acción y colaboración entre los organismos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil que se constituya como un mecanismo de comunicación y coordinación para la defensa transnacional de los derechos de las personas migrantes.

El objetivo del Foro es generar un espacio de diálogo entre organismos públicos, representantes consulares y organizaciones civiles para analizar las acciones que de manera conjunta se podrían establecer para garantizar y promover los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito y sus familias a nivel regional. Así, la dinámica del evento se centra en encontrar propuestas de acciones que enmarquen de responsabilidad del Estado frente a la protección de personas migrantes en materia de seguridad, salud, y con particular atención a las poblaciones más vulnerables como niños, niñas y adolescentes migrantes y mujeres.

El evento se llevará a cabo el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre de 2013 en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicadas en Av. Universidad 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030.

Para mayor información, favor de comunicarse al número de teléfono + 52 (55) 5229-5600 ext: 2461 o 2424.

Cartel del foro

Cartel del foro

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: